top of page
Buscar
  • Foto del escritorBrenda Magallón

Zen

Mañana es Navidad por lo que decidí adelantar el post de la semana para hoy. Él ultima tema que escogí para los especiales fue acerca de la filosofía Zen. Me parece verdaderamente maravilloso, porque encaja perfecto con la situación de este momento. La filosofía zen pretende una enseñanza basada en la atención en cada momento, concentrándose únicamente en el “aquí y ahora”. Como te comente en mis historias de hace una semana, afortunadamente he estado muy ocupada y no he podido escribir acerca del contenido que te gusta, pero que maravilloso que el zen haya tocado en este momento.


Los meses más difíciles de esta pandemia para mí fueron marzo, abril y mayo, ¿Por qué?. Seguramente durante la cuarentena te dieron algunos ataques de ansiedad y no supiste cómo reaccionar (yo menos). No te preocupes a mí me dieron tres insomnios en los que no dormí nada, sentía que el mundo se iba a acabar. Esta saturación de noticias que hice al principio, francamente fue uno de los culpables de mis insomnios. Otro culpable fue de mis insomnios fue la incertidumbre, incertidumbre de no saber qué hacer o no hacer.


El tiempo pasó y aprendí a entender que yo manejo mi entorno, no él a mí. Me parece que este año fue una montaña rusa de sentimientos, donde hubo semanas de euforia, ansiedad, tristeza, frustración, alegría, estrés, etc. De hecho hace unas semanas me empecé a saturar otra vez de noticias así que dije alto, tengo que romper el círculo. Creo que ahorita es importante poner una distancia critica con las noticias, no estoy diciendo que nos tenemos que encerrar en un hoyo y no salir nunca; no claro que no. Estar informados y escoger conscientemente lo que consumimos y no dejarnos llevar por el titular noticiero.


Hasta hace apenas unos meses, empecé a llevar a cabo esta filosofía Zen, de estar aquí y ahora. Al principio resultará difícil como cualquier experiencia nueva que realizamos, pero con el tiempo le empiezas a agarrar cariño. Si me sigues desde hace tiempo, el tema del espacio me parece fascinante y una de mis películas favoritas es Interestelar. Una frase que me encanta es la siguiente: "El tiempo es relativo, se puede estirar o angostar, pero no puede ir para atrás"; lo mismo con la filosofía Zen: aquí y ahora. Espero que tengas una navidad llena de buena vibra y salud. ♥✌︎


BrenValerie



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page