Ya sé otra vez tiempo, amo hablar del tiempo. Hace poco me fui de viaje, para darme... tiempo. Hace un año se declaró emergencia sanitaria por covid-19. No importa donde hayas estado o quien hayas estado, el encierro a nadie le hizo bien. Definitivamente es algo que necesitaba para alejarme de todos.
Una de las cosas que más entendí en este viaje, es que nosotros somos el capitán de nuestro barco, nadie más. Nosotros decidimos quien se baja, quien se sube y quien nos acompaña por un largo camino, porque al final nosotros somos los que nos vamos a quedar. No podemos depender de las decisiones de otros, de lo contrario: ¿Qué camino estamos recorriendo, el de ellos o el tuyo?
Hoy es 8 de marzo un día interesante, donde se nos exige que nos cuidemos para que no nos maten, pero... ¿Por qué no se exige que se respete a la mujer?. Gente mala existe y eso lo tenemos que entender, por más marchas que se realicen por más seminarios que se impartan, esta gente no va a cambiar. Lo que si puede cambiar es que no te esperes al segundo golpe, no te esperes al segundo maltrato porque después no sabes si vas a estar para contarlo. Una vez me dijeron: "Tú no eres su mamá", que razón tiene; tú eres su pareja no su mamá. Lo mismo para los hombres, no estés con una mujer que solamente te está exigiendo y manipulando (No es tu deber ser proveedor).
BrenValerie ✻
Alguien me dijo una vez "(...) No eres mi papá. Eres mi pareja. Y yo voy a hacer lo que yo quiera (...)".
Tiene razón. Para nada somos los padres o cuidadores o tutores de nuestras parejas ... Somos eso. Pareja. Ya sea pareja de novios. Pareja de amigos. Pareja de trabajo... Nuestro deber es darnos el tiempo de reflexionar y darnos cuenta que somos responsables de nuestras acciones. Solo eso...
Que razón tenía esta amiga al decirme eso sobre su novio. "No eres mi papá"
Tiempo... Considero que la pandemia fue el detonante perfecto para tomarnos el tiempo de reflexionar (inconsciente o consciente) de aquello que nos incómoda en la vida que pensábamos perfecta...